Estamos muy mal en cuanto a calidad de educación, mas que mal, re-mal.
Desde que hace unos años al gobierno se le ocurrió que la mejor manera de frenar la deserción escolar y que todo el mundo tuviera educación básica y media completa era pasar a todo el mundo y que nadie perdiera nada (a no ser que fuera el mas bestia de todos) la calidad de nuestra educación se fue al demonio.
Estas son las grandes ideas de los asesores politicos de nuestros gobernantes.
El resultado: Tenemos hoy en dia estudiantes pesimamente preparados que no saben lo minimo en matemáticas, sin capacidad de expresarse de forma oral o escrita y que llegan a la universidad a sufrir grandes decepciones, pues no tienen las bases mínimas para iniciar una carrrera profesional. Salvo unos cuantos colegios de alto nivel, parece que en los demas no les están enseñando absolutamente nada a los muchachos y que los seis años en el colegio fueron practicamente perdidos.
Para la muestra un boton: en los cursos de Matemática I, los profesores de muchas universidades, les tenemos que enseñar a nuestros estudiantes de nuevo, como se suman los numeros racionales en su expresión fraccionaria ( P. ej. 2/7 + 3/4), realmente inaudito!!.
Y no es que este aqui de quejetas, me parece que la situación es delicada si se mira la capacidad que debe tener hoy en dia una persona para enfrentar el mundo moderno. Esta situación tiene mucha relación con el desarrollo del país, como vamos a enfrentar los grandes retos del siglo 21 si la gente ni siquiera sabe expresarse en su propio idioma?. Creo que casi con seguridad el país corre el riesgo de volverse analfabeta contemporaneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario