viernes, 11 de marzo de 2011

Eutanasia

Cuando una persona querida esta muy mal y uno la ve sufrir y sufrir se piensa en la eutanasia. Que humano seria que los familiares de quienes estan en una condicion muy critica pudieran ponerle punto final a este dolor y ayudar al descanso del ser amado.


Cuando se habla de esto inmedatamente sale la religion a poner trabas y a decir que la vida es sagrada. Pero ¿cuál vida?. Acaso se puede decir que alguien que a duras penas respira que no puede valerse por si mismo y que pasa sus dias experimentando una variedad de dolores inaguantables ¿tiene vida?. ¿No es mas humano ayudar a esa persona a aliviar el dolor de forma definitiva?.

El debate sobre eutanasia lleva a pensar en mas cosas, hasta se pone en duda la existencia de Dios. Si Dios es bondad absolutad, si Dios es omnipotente ¿porque permite que la gente buena sufra enfermedades que no se merece? ¿Donde esta esa justicia Divina en casos como el de bebes con cancer o personas que toda su vida se dedicaron a sacar adelante un hogar que fueron buenos padres, buenos esposos, buenos hijos y resultan con enfermedades espantosas?



A veces me pregunto que clase de Dios es ese que pareciera complacerse en un sufrimiento infinito para expiar culpas de la humanidad, acaso porque tengo yo que expiar los pecados de un poco de desconocidos, de gente malaleche, porque yo tengo que pagar los platos rotos de lo que otros hicieron. ¿que bondad, que justicia hay en esto?

No hay comentarios:

Blog de un Matemático