Segun la candidata Nohemí Sanin despues de heber recorrido todo el pais solo encontró dos personas a las que habían encuestado, luego de esto deduce que las encuestas son cuestionables y tal vez es mentira que en verdad encuesten a la gente.
Sin ponerme del lado de las firmas encuestadoras, sino mas bien del lado de la probabilidad y la estadística debo decir que tal vez Nohemí nunca vió un curso de estadistica en la universiodad y si lo vio, no aprendio la escencia de la probabilidad.
Veamos: un tamaño de muestra para una encuesta de opinion en Colombia puede estar alrededor de 2000 personas. Somos segun cuentas bajas unas 43 millones de personas. Luego segun la formula basica de Laplace la probabilidad de encontrar a alguien encuestado es : 2.000/43.000.000 = 0.000046511, o sea 0.00046% o sea que mas o menos entre 100 mil personas (en todo el país) se encuentra a 4 encuestadas. Dimensionemos esto, encontrar entre 100 mil personas a 4 específicas (¿como berraco no?).
Querida Nohemí, te cuento que tus conocimientos de probabilidad dejan mucho que desear, yo creo que antes tuviste mucha suerte de encontrar a dos.
Lo que afirma Nohemí es tan incorrecto como decir que dado que no conozco a ninguna persona a la que le haya caido un rayo, eso de que hay gente que sufre este tipo de accidentes debe ser mentira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario